El economista remarcó que "hay que buscar consensos básicos" y consideró que el kirchnerismo y el macrismo "le han dado a la Argentina resultados que no fueron ni son buenos".
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró este martes que es “legítimo” que espacios como Argentina Federal busquen una interna dentro del PJ, pero aclaró que “ese no es el camino” que necesita la Argentina para salir de la profunda crisis en la que se encuentra.
“El camino de una interna es legítimo pero no es, a mi juicio, el que hace falta. Hay que buscar consensos básicos”, dijo el economista, quien es promovido como candidato presidencial por el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
Lavagna le contestó al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández quien había sostenido que él no era un dirigente con alto conocimiento, por lo que no le parecía que fuera el mejor candidato de un espacio opositor a Cambiemos.
“Muchos de los que hablan no parecieran tener un gran contacto con la realidad y la sociedad argentina”, dijo el economista.
Lavagna aseguró que se encuentra avanzando en la construcción de “consensos básicos” con distintos sectores: “Me reuní con Lifschitz, el desarrollismo, dirigentes radicales y numerosos sectores del justicialismo, del sindicalismo y de los empresarios”.
El economista consideró que “las posiciones extremas” del kirchnerismo y el macrismo que han estado dominando la política argentina en los último años “le han dado a la Argentina resultados que no fueron ni son buenos”.
Lavagna consideró que se está a tiempo de hallar consensos y recordó que la Argentina en 2002 logró salir de la crisis posconvertibilidad sólo “porque se lograron acuerdos centrales, tras un entendimiento entre Duhalde y Raúl Alfonsín”.